Comprar una casa en Almería

Comprar una casa en Almería puede ser una de las cosas más estresantes en la vida de una persona junto con la muerte y el divorcio. Aunque tengas una imagen de “la propiedad perfecta en la ubicación perfecta“, tener cierta flexibilidad puede ayudarte a buscar más opciones. Hay una gran cantidad de información en Internet, desde cómo conseguir una hipoteca hasta cómo conseguir un abogado, pero recomendamos tomarse el tiempo necesario para hacer los deberes antes de pasar a la acción de repente. Desde Antonio Muyor KW Associates hemos elaborado una lista de 10 puntos clave para no morir al comprar una casa en Almería.

Recuerda que, si lo que deseas es vender una casa en Almería, tenemos un completo artículo disponible en este sitio web.

comprar una casa en almería

10 claves prácticas para comprar una casa en Almería

1. Ubicación

Para descartar tus opciones, lo primero es saber si quieres vivir en una zona ya gentrificada y con subidas de precios establecidas tras un cambio de titularidad, como el Paseo de Almería, el casco antiguo o Oliveros, o si no, si quieres buscar una zona con alto potencial de inversión, como La Vega de Acá o Villablanca. Estas zonas no son céntricas pero ofrecen una mejor relación calidad-precio.

2. Negocia y mantén la cabeza fría

Los agentes fijan el precio de sus propiedades de acuerdo con el mercado local, pero el hecho de que una propiedad esté listada a un determinado precio no significa que sea un precio aceptable para el vendedor. Pide consejo a tu agente sobre el precio de venta inicial y luego negocia a través de él para conseguir el mejor precio para ambas partes. Negocia con cabeza y controla tu entusiasmo.

3. Buenas conexiones

Comprueba las opciones de transporte público y los accesos. Desafortunadamente, Almería no dispone de un gran servicio de transporte público -aunque es cierto que ha mejorado en los últimos años-, por lo que es importante establecerse cerca de las líneas de autobús que más querrás utilizar en el presente y futuro. Ten en cuenta a posibles hijos que puedan llegar próximamente. Ten en cuenta que las propiedades que están a poca distancia del transporte público pueden tener un mayor valor de reventa.

4. Habla con los residentes

Este punto es de los más importantes y que más pasa desapercibido. Si encuentras una propiedad que te gusta, tómate un tiempo para conocer la zona. Averigua qué servicios hay para los niños, a qué distancia está la tienda o la estación de metro más cercana, dónde puede aparcar el coche, etc.

¿No tienes tiempo para comprar tu casa? ¡Podemos ayudarte!

Me encargaré personalmente de todos los pormenores necesarios para que el proceso de comprar tu casa en Almería no suponga ningún esfuerzo para ti.

Leave this field blank
antonio muyor inmobiliaria almeria

5. Representación legal

Es importante que tu abogado sea de confianza y tenga buenas referencias, ya que se encargará de redactar y revisar los contratos en tu nombre, de explicarle los problemas administrativos que puedas tener, de realizar las diligencias debidas y de coordinar todos los documentos necesarios para completar el proceso, como el registro de la propiedad y el pago de los impuestos.

6. Expediente

Aunque no es obligatorio pedir un expediente de la propiedad a la hora de comprar una casa en Almería (al igual que en el resto de España), es aconsejable conseguirlo para asegurarse de que no hay problemas graves, ya que es responsabilidad del comprador descubrir cualquier defecto.

7. Paciencia

Es aceptable estar en el proceso de compra durante al menos tres meses. Mantener un contacto regular con su representante legal puede proporcionarle información que ayude a acelerar el proceso.

8. Confirmación de las tasas al año

Si estás pensando en comprar una casa en Almería, comprueba las cuotas anuales y los impuestos que vas a pagar. La ley exige que los propietarios sean miembros de una comunidad de propietarios. Estas cuotas cubren los gastos de mantenimiento de las zonas comunes y otros servicios que vota la comunidad. Estas cuotas varían en función del coste de mantenimiento y de los servicios comunes.

9. Encontrar un buen asesor hipotecario

Desde la crisis financiera, los bancos españoles han endurecido sus criterios y han aumentado el importe requerido para solicitar una hipoteca. Pedir consejo a un asesor hipotecario cualificado le dará la información que necesita sobre los tipos de interés y si es mejor elegir un tipo variable o fijo. Ten en consideración los servicios de mediación, que se encargan de gestionar todos los trámites y suelen conseguir mejores tipos de interés para tu hipoteca sin cobrarte a ti nada por ello.

10. Se previsor

Solemos recomendar tener un ahorro del 10% del precio de compra más otro 10% para gastos. Esto incluye los impuestos locales, los gastos notariales y los legales. A esto hay que añadir los gastos secundarios, como los de peritaje, los de mudanza, el seguro del edificio y los gastos iniciales de mobiliario, pintura y decoración.

Esperamos que nuestras 10 claves para comprar una casa en Almería te hayan sido de utilidad.

Únete a nuestro grupo de Facebook

Pulsa aquí para acceder a nuestro grupo privado de Facebook. En él informamos de forma exclusiva sobre las últimas novedades relativas al mercado inmobiliario de Almería. Si estás pensando en comprar una casa en Almería pasa y echa un vistazo.

Te dejamos, además, un simulador de préstamos para que puedas probar la cuota de hipoteca según los tipos de interés (TIN) ofertados en las entidades.

Abrir chat
1
Contacta con un experto
Hola :)
Estoy aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?