Vender una casa en Almería

LOS MEJORES CONSEJOS PARA VENDER UNA CASA EN ALMERÍA

Vender una casa en Almería es una aventura que puede ser divertida y emocionante. El mercado inmobiliario de Almería está en un buen momento de fortaleza y hay multitud de compradores que buscan su próxima compra de vivienda. Tanto si eres un vendedor experimentado como si es tu primera vez en el mundo de las ventas inmobiliarias, preparar tu casa para venderla puede parecer una tarea abrumadora.

Has de tener en consideración multitud de factores cuando pones tu casa en el mercado almeriense. Si bien es posible que conozcas un par de cosas sobre el proceso, también es posible que te preguntes sobre esos consejos adicionales para vender tu casa que realmente pueden ahorrarte tiempo y dinero.

Por suerte, hay muchas cosas fáciles que puedes añadir a tu lista de tareas que pueden ayudarte cuando llegue el momento de vender. El proceso no tiene por qué ser estresante ni apabullante: con un poco de investigación y preparación, tu inmueble estará listo para la jornada de visitas.

Entonces, ¿cuáles son los mejores trucos para vender una casa en Almería? Veamos algunos consejos para vender tu casa mientras repasamos lo que implica la venta de una casa en Almería.

inmobiliaria almeria vender una casa en almeria

CÓMO PREPARAR UNA CASA PARA VENDERLA

Preparar una casa para venderla es muy parecido a prepararse para una entrevista de trabajo. Requiere preparación e investigación. En primer lugar, debes encontrar un agente inmobiliario de Almería de confianza con el que trabajar. Este experto te ayudará a comprender el mercado inmobiliario actual en tu zona y a entender cuánto puedes pedir cuando pongas tu casa en venta.

Además, un agente inmobiliario puede ayudarte a entender hacer para mejorar el valor del inmueble. Cabe la posibilidad de que desees llevar a cabo reformas o mejoras rápidas en la casa, como arreglar una cocina anticuada o cambiar el suelo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la dedicación que lleva empaquetar tus cosas, limpiar y ordenar todo y prepararse para mostrar tu vivienda. Cuando lo hagas, asegúrate de que la decoración sea lo menos personalizada y minimalista posible. Nadie quiere ver una estantería desordenada o un armario lleno hasta los topes. Los compradores quieren ser capaces de visualizar lo que sería su vida en su casa si la compraran, por lo que deberías hacerla lo más limpia y elegante posible, eliminando objetos tales como fotos familiares.

Por último, debes considerar la obtención de una pre-inspección para que pueda arreglar cualquier desperfecto antes de que la casa esté en el mercado y que así, cuando compradores potenciales vengan con ingenieros o arquitectos todo esté perfecto.

COSAS QUE HAY QUE HACER AL VENDER UNA CASA EN ALMERÍA

Cuando vendas tu casa en Almería, debes conocer bien el mercado inmobiliario. Hay temporadas altas y bajas, y las diferentes zonas de la ciudad tienen diferentes expectativas de mercado. Mientras que un conocido tuyo puede haber tenido 6 ofertas por encima de lo que pide en el barrio de Nueva Almería, otro amigo podría haber obtenido sólo una oferta por su casa en Villablanca porque la puso en venta a un valor excesivamente alto en temporada baja.

Cuando te preguntes qué hacer para vender tu casa, es fundamental hablar con un agente inmobiliario e investigar el mercado y la zona. Empatiza con los posibles compradores atiende sus necesidades.

PASOS PARA VENDER UNA CASA EN ALMERÍA

Ahora que estás listo para vender, necesitas comprender el procedimiento para vender una casa. A continuación te mostramos una línea de tiempo suelta de los pasos que tomarás para vender una vivienda en Almería:

  1. Encontrar un buen agente inmobiliario: El paso más importante, ya que esta persona estará allí para ayudarte durante todo el proceso.
  2. Prepara la vivienda para la venta: Desordena, haz arreglos o reformas y prepara tu casa para que la vean. Si lo crees necesario, contrata a un perito para evaluar cualquier tipo de desperfecto.
  3. Pon tu casa en el mercado: Tu agente inmobiliario se asegurará de que el precio es el que deseas y, a su vez, es competitivo.
  4. Programa jornadas de visitas a la casa: Concierta las citas en bloques. Así evitarás excesivos mareos para ordenar y dejar la casa visible.
  5. Negocia y acepta una oferta: Trabaja con tu asesor inmobiliario para determinar cuánto estás dispuesto a negociar. Esto también incluye una fecha de cierre, que es negociable, y puede incluir cosas que surgieron en la inspección y que requieren ser resueltas antes del cierre de la casa.
  6. Trámites para el cierre: Tu agente inmobiliario te ayudará a realizar estos pasos.

Ten en cuenta que estos plazos pueden ser rápidos o lentos. Algunos compradores y vendedores se mueven muy rápido, mientras que otros tienen una fecha de cierre más larga.

¿No tienes tiempo para vender tu casa? ¡Podemos ayudarte!

Me encargaré personalmente de todos los pormenores necesarios para que el proceso de vender tu casa en Almería no suponga ningún esfuerzo para ti.

Leave this field blank
antonio muyor inmobiliaria almeria

PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACER AL AGENTE INMOBILIARIO AL VENDER UNA CASA

Es bueno acudir a su agente inmobiliario con una lista de preguntas al vender una casa. Esto te ayudará a sentirte seguro de tener la mayor cantidad de información y te ayudará a decidir si tu agente inmobiliario es el adecuado.

Algunas buenas preguntas que puede hacer son:

  1. ¿Qué tácticas utilizará para vender nuestra casa?
  2. ¿Cómo es el mercado actual en Almería? ¿Cuáles son las viviendas comparables a la nuestra?
  3. ¿Por cuánto cree que deberíamos vender nuestra casa?
  4. ¿Qué mejoras recomendaría hacer a la casa para revalorizarla?
  5. ¿Qué tácticas de marketing que utilizará para vender nuestra casa?
  6. ¿Cuál es su historial de venta de casas como la nuestra?
  7. ¿Cuál es su estilo de negociación?
  8. ¿Tiene referencias?
  9. ¿Cómo es su estilo de comunicación?

No tengas miedo de hacer preguntas. Vender tu casa es una gran decisión. Cualquier buen agente inmobiliario debería estar encantado de responder a todas tus preguntas.

CÓMO COMPRAR TU PRÓXIMA CASA ANTES DE VENDER LA ACTUAL

Si estás pensando en comprar una casa antes de vender la tuya (ver artículo guía sobre comprar casa en Almería), debes trabajar muy estrechamente con un agente inmobiliario de confianza y con talento. Comprar antes de vender puede ser arriesgado, porque nadie querría encontrarse en la situación de tener que pagar dos hipotecas de forma simultánea. Sin embargo, para algunas personas este riesgo es totalmente aceptable y optan por encontrar una nueva vivienda antes de vender.

A fin de cuentas, hacer malabares con la compra y la venta de casas en conjunto puede ser un proceso emocional. Tu agente inmobiliario debería poder aconsejarte sobre cómo proceder si te estás mudando de una casa a otra.

Habla con tu agente inmobiliario y con tu entidad bancaria de referencia antes de empezar, para tener una buena idea de lo que necesitas financieramente para que la operación funcione.

DOCUMENTACIÓN PARA VENDER UNA CASA

Tenemos un artículo específico sobre la documentación para vender una casa que te recomendamos encarecidamente leer.

La venta de una casa conlleva mucho papeleo. Un buen hábito es tener tener todo organizado e ir tachando los pasos dados a medida que avanzas en la venta de la casa.

Algunos de los papeles que necesitarás son:

  • Acuerdo de representación del vendedor (un acuerdo entre tu agente inmobiliario y tú para poner su casa en venta y trabajar juntos)
  • Declaración de información de la propiedad del vendedor (todo lo que sabes sobre la casa)
  • Escrituras
  • Catastro
  • Recibos de impuestos sobre la propiedad
  • Garantías transferibles (de los electrodomésticos o las reformas)
  • Contrato de arras – Un acuerdo jurídicamente vinculante que, una vez firmado, significa que comprador y vendedor han aceptado desempeñar la compraventa por un precio y condiciones acordadas

IMPUESTOS SOBRE LA VENTA DE UNA CASA

calculo ganancia patrimonial
Cómo calcular la ganancia patrimonial tras vender un inmueble.
  • IRPF: Se paga el año posterior a la venta. Se paga únicamente si hemos obtenido beneficio económico con la venta. Es decir, no pagaremos si vendemos por un precio igual o inferior al que lo compramos en su momento.
  • Plusvalía municipal: Se en un plazo de treinta días hábiles tras vender la vivienda.
  • IBI: Normalmente el IBI del año de la compraventa lo suele dejar pagado el vendedor. No obstante, siempre es posible llegar a un acuerdo y dejarlo reflejado en el contrato de arras.

EL RESULTADO FINAL

Vender una casa debe ser algo emocionante. Es un buen momento para rentabilizar por fin la inversión que has hecho en el inmueble. El proceso ha de ser lo menos estresante posible y, si te rodeas de los profesionales adecuados, deberías sentirte seguro de estar dando todos los pasos correctos.

Con unos cuantos trucos sencillos, vender una casa en Almería debería ser muy fácil. El mercado goza de buena salud y los compradores están deseando encontrar su próxima propiedad.

Abrir chat
1
Contacta con un experto
Hola :)
Estoy aquí para ayudarte. ¿Qué necesitas?